9/5/11

Tema 18. OS/400



OS/400 es un sistema operativo utilizado en la línea de miniordenadores AS/400 (actualmente servidores eServer iSeries) de IBM.

El sistema operativo OS/400 apareció en el mercado en 1988 al mismo tiempo que la línea de miniordenadores AS/400, llamados en la jerga de IBM, servidores midrange. El desarrollo conjunto de hardware y sistema operativo da como resultado un intenso aprovechamiento de los recursos de aquél.

Entre sus características iniciales más destacadas podríamos señalar la integración a nivel del propio sistema de la base de datos DB2/400, que no solo se ofrece como soporte para los datos de aplicaciones y usuarios, sino también como un almacenamiento estructurado para todos los objetos del sistema operativo, incluyendo un sistema de librerías mononivel. Como es usual en los sistemas medios tiene la posibilidad de generar "subsistemas", es decir asignar recursos (memoria, procesadores, etc) a funciones o entornos concretos, permitiendo un control más profundo de los mismos que el existente en otras arquitecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario